31.- XVII Curso de Monitores de Tiempo Libre. Melgar de Fernamental, 28 de marzo al 1 de abril de 2016.


Primera de varias colaboraciones emprendidas con la Asociación "Tachuela" que gestiona el Albergue Municipal de Melgar de Fernamental.

Los alumnos provienen mayoritariamente del País Vasco lo que no confiere al curso ninguna característica singular, más allá de una alta tendencia al compromiso social y cultural de los participantes y de su gusto por actividades deportivas y en el medio natural.
El profesorado seleccionado para estos cursos proviene de la tradición formativa de EMOCIONATE (Xoán, como director, y Lara y Raúl, como docentes formados en la Escuela) además de poder contar con Fernando, de la entidad convocante.
Además de las instalaciones del albergue, hacemos buen uso de la ocupación educativa y creativa de espacios publicos como la calle, las plazas, los parques...
No deja de constituir una instalación ajena que, aunque en muy buen estado de conservación y uso, deja al descubierto -por ejemplo- limitaciones de espacio (debemos solicitar el salón de actos municipal para poder estar todos juntos cuando coincidan dos grupos) o técnicas (las aulas carecen de persianas con las que conseguir condiciones de luz o temperatura adecuadas).
"EMOCIONATE" ha sido siempre capaz de anteponer criterios educativos a otros planteamientos más mercantilistas o políticos que poco o nada tienen que ver con la educación para el ocio durante el tiempo libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE EN SEMANA SANTA DE 2024

CURSOS EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN (DICIEMBRE DE 2023)

86º Curso de Monitores/as y 15º Curso de Coordinadores/as en Navaluenga (Avila)