56.- CURSO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE (M38) EN OLMEDO (VALLADOLID)



Este curso es posible gracias a la iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Olmedo (Valladolid).

La duración del Curso de Monitores, conforme a la legislación vigente* en materia  es de 300 horas, distribuidas de la siguiente manera:

1.- Fase Téorica (150 horas):
· Bloque Troncal (50 horas): se celebrará en el Espacio Joven de Olmedo (Valladolid), del 20 al 29 de julio  de 2018 (con carácter presencial y en régimen extensivo, es decir, sin pernoctaciones).
·  Bloque Libre Elección (100 horas): se realizará a distancia o es convalidable (explicaremos ambos procedimiento cuando impartamos el Bloque Troncal) entre el 30 de julio y el 30 de septiembre de 2018 (no presencial, esto es, que se puede hacer desde el propio domicilio).
2.- Fase Práctica (150 horas): se podrá iniciar a partir del 1 de octubre siempre que EMOCIONATE haya dado el “Visto Bueno” a un PROYECTO enviado al menos con una antelación de 20 días a la fecha fijada para su inicio. Existen dos modalidades de prácticas: intensivas (en un campamento con al menos diez pernoctaciones) o extensivas (en actividades de tiempo libre durante al menos un trimestre). Una vez concluidas las prácticas, se dispone de un máximo de 4 meses para hacer llegar a la Escuela la correspondiente MEMORIA acompañada de un INFORME de Prácticas firmado por el Coordinador y siempre antes del 1 de octubre de 2020.

Los profesores somos titulados universitarios con amplia experiencia en materia de dinamización infantil y juvenil durante el tiempo libre.

Básicamente, la realización del Bloque Troncal tratará de ajustarse al siguiente horario:

Los contenidos de la Fase Teórica (Bloque Troncal + Bloque de Libre Elección) son:

* La legislación de referencia es la Orden Fam/1693/2004, de 26 de octubre, por la que se desarrolla el Título I, "De la formación juvenil", del Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León. 

Cualquier duda sobre esta acción formativa, puede formularla como comentario al presente post o dirigiéndose directamente a:
  1.  el tutor del curso (Xoán González) con mail xoan@emocionate.net y teléfono 673517958. 
  2.  o al Ayuntamiento de Olmedo: juventud@olmedo.gob.es 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE EN SEMANA SANTA DE 2024

CURSOS EN EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN (DICIEMBRE DE 2023)

86º Curso de Monitores/as y 15º Curso de Coordinadores/as en Navaluenga (Avila)